Chaparro y su trompeta
-Armando Gruber-

Se cierra un capítulo en la vida del trompetista venezolano, natural del estado Apure, Pedro Chaparro, quien falleció el pasado 13 de septiembre, en la ciudad de San Francisco, estado de California, en los EEUU a la edad de 85 años.
Chaparro, comenzó su carrera musical en la ciudad de Caracas, cuando trranscurría el año de 1953 formó parte de la orquesta del maestro, Luís Alfonso Larrain, posteriormente en los carnavales del año de 1958 la orquesta de Larrain alternó con la Big Band de Machito y sus Afrocuba.El director de esta orquesta, Mario Bauza, lo invitó a formar parte de la banda y viajar a New York, en donde trabajó con otras agrupaciones musicales. Hasta llegar a la orquesta de Richie Ray y Bobby Crúz y grabar el LP Richie Bogaloo, con el sello Tico Records del empresario de orígen judío, George Goldner que le dió el impulso necesario para ser uno de los trompetistas, junto a su compañero Doc Cheetah, de orígen estadounidense.
Cheetah, de orígen indio fue llevado por Chaparro a la orquesta de Richie Ray, luego que el director de los Afrocuba, Mario Bauza, no le extendió el contrato por que Cheetah, se saltaba la clave.
No obstante logró ingresar a la orquesta de Richie, gracias a su amigo Chaparro y viajar por varios países con la fama que le había dado el tema Mr trumpet Man, que le mandó a grabar Richie Ray.De izquierda a derecha en el fondo de la gráfica el primero es Pedro Chaparro y el cuarto es Doc Cheetah. El primero (izq) sentado es Mike Collazo ( timbalero) a su lado el bongocero Manolín González. Richie Ray y Bobby Crúz al fondo. El primero a la derecha (de pie) el bajista estadounidense,Bruce Farnsworgh.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Junior Cepeda de La Fama a la Tragedia

EL TODOPODEROSO AUTOR PERUCHO TORCATT