Leo Gruber, cantante venezolano en New York


No quiero pecar de inmodesto al presentar a mi hijo, como cantante de la nueva generación que incursiona en la ciudad de New York, en una época en la que la música afrocaribeña, y su variable la salsa, no pasa por su mejor momento. A pesar que residen muchos latinoamericanos en Manhattan y en el estado de New Jersey.
Con apenas dos años en esa ciudad, Leo Gruber , va en ascenso al continuar su carrera como vocalista y periodista. Además de trabajar con su propia orquesta " El Tren Latino", agrupación que fundó hace diez años en la ciudad de Puerto Ordaz, Leo, es llamado para trabajar con agrupaciones tales como: Carlitos Padrón y su orquesta, la Orquesta Arcano, Willmer Lozano y sus Adolescentes. No obstante, pese a la dura presencia de nuevos ritmos como el reggaetton, la bachata, en New York existen importantes colonias de hispanos de diferentes nacionalidades que siguen la salsa. el apoyo de carlos Padrón, percusionista venezolano, radicado en New York, desde hace quince años, ha sido importante para Gruber y sus proyectos inmediatos la de grabar su disco CD y fortalecer su empresa de sonido.
En mi reciente visita a la ciudad de los rascacielos, pude comprobar que los tiempos han cambiado en cuanto a gusto musical, que se diga, muchos de los grandes lugares de baile han desaparecido como el Cheetah, El Corso, Casa Blanca, el Red Garden y otros, era lógico ya tenía 34 años que no visitaba a esta bucólica ciudad. Ni se diga de las orquestas muchas de estas han desaparecido así como también cantantes. Es lógico muchos de estos lugares pasaron de moda o sus legítimos propietarios no existen. La moda musical se sustenta sobre una base empresarial, ahora no están Jerry Massucci, , Ralph Mercado, José Curbelo y otros. Hay una nueva generación que impulsará una vez más a la música latina en la Babel de Hierro, New York. Y allí´está la nueva generación con músicos como los percusionistas venezolanos: Larry Flint, Robert Quintero, Carlitos Padrón, Manny Manuel, Luisito Quintero, el trombonista Pablo Santaella. El futuro está de lado de todos estos baluartes y talentosos músicos venezolanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Junior Cepeda de La Fama a la Tragedia

EL TODOPODEROSO AUTOR PERUCHO TORCATT